Comité Científico Contra COVID-19 en la Región Occidental de Panamá

Equipo multidisciplinario de expertos para facilitar la colaboración en el diseño, desarrollo y divulgación de productos, avances en información relacionada con COVID-19 en la Región Occidental de la República de Panamá.

Informe: Primera reunión de conformación del Comité C4RO

Las universidades de todos los países se han visto en la necesidad de trabajar en cuestiones relacionadas con CoVID-19, desde la concientización y hasta el combate de la epidemia, propiamente dicha.

Una de las opciones que ha surgido a nivel mundial para atender la necesidad de combate a la pandemia es la conformación de equipos multidisciplinarios de expertos para dar seguimiento al comportamiento a la pandemia a nivel local, regional o nacional mediante el trabajo colaborativo y basado en evidencias.

El 30 de abril de 2020 se llevó a cabo la primera reunión para conformar la iniciativa del Comité Científico contra CoVID-19 en la Región Occidental de Panamá por sus siglas C4RO.

El objetivo primordial de este Comité, es conformar un equipo multidisciplinario de expertos que faciliten la colaboración en el diseño, desarrollo y divulgación de productos o avances relacionados y de informaciones sobre la CoViD-19 en la Región Occidental del país (Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y Comarcas).

Para esta iniciativa se conformaró un Comité Regional agrupados en Sub-Comités con áreas específicas.

En esta primera fase, se le hizo la invitación para que científicos, profesionales, investigadores, líderes comunitarios, entre otros, colaboren como miembros de este equipo, participando activamente en algunas de las sub-áreas o de los sub-comités, preliminarmente conformados.

En esta primera reunión participaron miembros de diversas instituciones locales, quienes demostraon el interés en colaborar en conjunto para divulgar y definir estrategias regionales para vencer la CoVID-19.

Posted on Apr 30, 2020