Comité Científico Contra COVID-19 en la Región Occidental de Panamá

Equipo multidisciplinario de expertos para facilitar la colaboración en el diseño, desarrollo y divulgación de productos, avances en información relacionada con COVID-19 en la Región Occidental de la República de Panamá.

Informe: Lanzamiento oficial de Comité C4RO

Un equipo multidisciplinario de expertos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en colaboración cotras instituciones, y con el apoyo del Sistema Nacional de Investigación (SNI), lanzaron oficialmente el “Comité Científico contra COVID-19 en la Región Occidental de Panamá-C4RO”.

Desde diversas áreas los expertos del Comité Científico están aportando al diseño, desarrollo e implementación de soluciones contra la COVID-19. Soluciones que van desde protocolos, normativas, y estudios, hasta la implementación de productos tecnológicos como salva orejas impresas en 3D, protectores faciales, y otros que son elaborados en la región.

Igualmente, el Comité Científico trabaja en el desarrollo de una plataforma que ofrece un repositorio de datos de los avances del COVID-19, provenientes de fuentes confiables, y que puede ser utilizado por terceros para hacer estudios de la región.

El equipo multidisciplinario de expertos tiene funciones que van desde la divulgación de los avances científicos y tecnológicos que se están desarrollando en el área occidental del país; la presentación de las propuestas de desarrollo científico y tecnológico elaboradas por miembros de subcomités y participantes externos; hasta la difusión de datos abiertos para el seguimiento y análisis de la situación de la región.

Más información en:

Posted on Jun 25, 2020